rss

rss
rss

rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss

12

rss
rss
rss
rss
rss
rss
rss
Con la tecnología de Blogger.
rss

El Cadejo

Dice la leyenda que El Cadejo es un chivo grande y negro, de cabeza blanca y ojos de fuego que por las noches interrumpe el paso de quienes caminan en solitario a altas horas de la noche, principalmente borrachos. Se paraba en sus patas traseras, poniendo las delanteras sobre el pecho de la víctima haciéndolo suspender la marcha. Desaparecía si el perseguido pedía auxilio o si se acercaba otra persona.

Una variación de la leyenda cuenta que se trata de un perro color negro con ojos como brasas ardientes que aparece acompañando a las personas que camina sola por las noches. Si este ser no es agredido tampoco agrede y sólo se limita a servir de compañía. Si la persona se atemoriza y pierde el valor, también pierde el alma.

Ademas de describírsele como chivo y perro, al cadejo se le ha visto en forma de gato o cordero, negro, blanco y hasta pinto, o en una extraña mezcla de todos. su tamaño es variado y su característica principal son las pezuñas, que siempre las tiene sin importar la forma que tome.

El cadejo se ha llegado a enfrentar con perros bravos de las casas en donde suele aparecer, siendo sus favoritos los blancos. Se trenza con ellos en feroz combate y, sin importar el número, siempre resulta triunfador. Los perro revolcados por el cadejo mueren al poco tiempo. Los mismo le sucede a aquella persona que tenga el valor de enfrentarlo, si no muere en combate, morirá más tarde con fiebre y alguna enfermedad misteriosa.