Teatro de la Ciudad
El teatro de la ciudad de Tapachula fue culminada en 1994. El proyecto consistió en la construcción del teatro y los edificios de servicio y apoyo, como la cafetería, los camerinos, el salón de ensayos, las oficinas y la sala de exposiciones, lo cual permite dar al conjunto usos adicionales. La sala tiene una capacidad para 1,100 espectadores: 765 en planta alta y 335 en mezzanine y balcones laterales; su arquitectura y acabados fueron diseñados tomando en cuenta la isóptica y acústica necesarias.
La tramoya, corazón del edificio que alberga la mecanización teatral y el foso para orquesta, fueron ejecutados conforme a especificaciones internacionales en cuanto a su dimensión y funcionamiento.
El equipamiento del teatro en lo que se refiere a sonido, iluminación escénica e intercomunicación es de la más alta calidad.
Las áreas exteriores abarcan 31,730 m2 y se distribuyen en estacionamiento para el público y los artistas, rampa de servicio y desahogo, y áreas jardinadas.
Para la construcción de los edificios se utilizaron deslizantes en los muros de la sala de espectadores y en la tramoya, lo cual permitió abatir tiempo y costo.
p